Diseño tienda online - 7 tips para crear el mejor e-commerce

7 TIPS para CREAR una TIENDA ONLINE

¿Por qué crear una tienda online?

Este momento es el mejor de la historia para crear una tienda online. Los números no engañan. Se estiman alrededor de 435 billones de dólares en ventas de los e-commerce este 2018. Del total de compras realizadas por los conocidos ‘Millenials’ un 54% son por Internet.
Por lo tanto creo que está bastante claro que es el momento perfecto para llevar tu negocio a Internet si es que no lo has hecho ya.
Ahora te voy a dar 7 consejos para crear una tienda online perfecta y conseguir la mayor rentabilidad posible.

Crea una buena primera impresión

Está comprobado que si en los primeros 2 segundos que el visitante pasa en la tienda online no consigues captar su atención de alguna manera, hay altas posibilidades de que se vaya.

¿Cómo captar la atención del cliente?

Para captar la atención de tu cliente tienes que tener un diseño especial en tu tienda online.
Lo más importante de tu e-commerce (ofertas increíbles, con tiempo limitado o productos exclusivos) debe estar al principio de la página, sin llegar a hacer scroll. ¿Por qué? Los visitantes hacen scroll si realmente captas su atención al principio de la web, si creen que no hay nada interesante no seguirán bajando.

Las fotos son muy importantes para a la hora de crear una tienda online

Para entender esto te haré una simple pregunta.
¿Qué impresión tendrías de una tienda online en la que el escaparate está roto, y las prendas de ropa están tiradas por el suelo? Mala.. ¿verdad? No entrarías a esa tienda.
Con las tiendas online pasa exactamente lo mismo. Tienes que tener fotos de buena calidad, en las que se vean perfectamente el producto o la oferta que quieres presentar.

Haz ofertas exclusivas con tiempo limitado

Un truco que siguen muchos de los e-commerce actuales es hacer ofertas con cuenta atrás. Las personas que realmente estén interesadas en tu producto y vean que es limitado, que quedan pocas unidades o que la oferta se va a acabar mañana tendrán muchas más posibilidades de comprar el producto que sin la oferta.

Tu sitio web tiene que cargar lo más rápido posible

Las páginas webs que tardan en cargar más de 1,5 segundos tienen una tasa de abandonos increíblemente grande. Es un factor determinante tanto para el posicionamiento en Google como para la experiencia del usuario, que debe ser la mejor.
Por eso no puedes hacerles esperar más de 1,5 segundos en la carga del sitio web.
¿Cómo mejorar el tiempo de carga de mi tienda online?
Hay tres razones principales por las cuales una página tarda mucho en cargar.

Las imágenes son muy pesadas

Antes he dicho que las imágenes deben de ser de buena calidad. Y es así, han de serlo. Eso no implica que deban tener mucho peso, hay que comprimir TODAS las imágenes que subamos a nuestro sitio web para que no ralentice el tiempo de carga.

Hay demasiado javascript y hojas de estilos (CSS)

Probablmente esto os suene a chino, a mí también me sonaba a chino al principio. Básicamente es el código de la página web, ha de estar completamente optimizado y creado por profesionales para que el tiempo de carga sea mínimo.

El servidor es demasiado lento

Suele pasar con algunos hostings compartidos. Debes usar los mejores servicios para tu web y que así tarde poco en cargar. En el caso de usar WordPress como plataforma principal deberías comprar un servicio especializado en páginas de WordPress para garantizar el tiempo de carga.
Desde nuestra experiencia como agencia recomendamos banana hosting.

Añade un certificado de seguridad a tu e-commerce

Para los que no tengáis ni idea de lo que es un certificado de seguridad SSL, mirad en la barra de navegación del navegador y veréis a la izquierda del enlace un candadito verde.

¿Para qué sirve el candado verde o SSL?

Sirve para asegurarte de que tu información está segura cuando introduces datos como tu nombre o tu tarjeta de crédito. Es por esto que para pagar con tarjeta de crédito con pasarelas de pago necesitas tener el certificado activo en tu sitio web. ¡Asegúrate de que lo tienes activado al crear una tienda online!

Crear diseño web responsive para tu tienda

El diseño web responsive también conocido como diseño mobile first o adaptado para teléfonos móviles, como el propio nombre indica, sirve para hacer la página navegable con tu teléfono móvil sin necesidad de ampliar o hacer scroll horizontal. Es fundamental tenerlo en tu web.
Hablemos de mi caso personal y de experiencias con clientes. Más de el 70% de sus clientes potenciales y visitantes a las tiendas accedían mediante un dispositivo móvil.
El diseño de tu tienda online ha de ser 100% adaptable a teléfonos móviles y tabletas si no quieres perder el 70% de los posibles clientes que tengas.

Usa las redes sociales como medio de promoción para la tienda

Las redes sociales están muy infravaloradas y son actualmente uno de los mejores medios para promocionar tu tienda online. Crea contenido constante y aporta valor a tus seguidores (que pasarán a ser potenciales clientes) en no mucho tiempo si lo haces bien y eres persistente. Una vez creados buenos contenidos diarios y recibiendo feedback de ellos, redirígelos a tu tienda online.
Nosotros como agencia recomendamos encarecidamente usar Instagram con Instagram shopping y Facebook como redes sociales principales.

El más importante : Enseña el producto adecuado al cliente adecuado

Parece de lógica y realmente lo es pero a la hora de la verdad mucha gente comete estos errores sin darse cuenta.
Estaremos de acuerdo en que nadie intentaría vender unas botas de tacón para mujer a un niño de 5 años ¿verdad?
Pues exactamente lo mismo en el e-commerce. Para crear una tienda online debes buscar el producto ideal y enseñarselo al cliente ideal que necesite ese producto. Si tu target son las mujeres de 35 a 60 años, no te sirve de nada atraer chicas de 20 años a tu tienda online. Enfócate en un público y explótalo al máximo.

Si decides crear una tienda online no dudes en consultarnos (tienes una consultoría gratuíta con nosotros) y usar nuestros servicios para mejorar tus resultados al máximo.

Estos han sido los 7 tips que hemos considerado más importantes (hay muchos más) para crear una tienda online. Esperamos que te haya gustado y lo más importante, que te haya servido de ayuda. ¡Déjanos abajo tu comentario de lo que te ha parecido!

Valora nuestro artículo
[Total de votos: 1 Media: 5]

COMPARTE ESTE ARTÍCULO