¿QUIERES CONSEGUIR MÁS CLIENTES? HAZ ESTO

Los clientes al fin y al cabo son los responsables de que se pueda mantener una empresa en pie. Son los que harán ganar dinero para poder seguir adelante con sus proyectos, pero no te vayas a creer que el dinero obtenido es lo mas importante.

Para un buen emprendedor, lo fundamental dentro de su empresa en conseguir clientes, si, pero ¿Qué tipo de clientes? Existen varios tipos, como por ejemplo los que te compran y no vuelven, los que te compran y te valoran negativamente o positivamente o los que hacen que tu autoestima y tu empresa vaya creciendo.

Estos últimos clientes son los que todo empresario quiere. Son los que conectan especialmente con la marca, valorando positivamente a la empresa y lo mas importante de todo, quedan satisfechos con el producto o servicio que le has ofrecido y con lo cual te sentirás mucho más motivado para seguir satisfaciendo a tus demás clientes.

Una vez definidos los tipos de clientes que pueden aparecer, es hora de empezar a definir los productos y servicios que ofrece tu empresa para ponerlo al alcance de todos ellos. Centrarse en un Target es un paso fundamental para encontrar esos clientes. Definirlos por precios, gustos, si les gusta la temática de tu empresa, edad… Existen numerosos factores por los que puedes dividir y realizar una buena búsqueda de tu Target adecuado.

Tras finalizar estos procesos selectivos de tu cliente y el producto que vas a ofrecer, pasaríamos a la parte de la búsqueda de nuevos clientes. Existen una serie de estrategias para poder llegar y conseguir que gente interesada en tu marca o empresa acaben comprando fácilmente. Aquí te dejamos explicadas algunas:

Estrategias para buscar nuevos clientes

  1. Lead Magnets Se basa en una estrategia de marketing donde ofreces lo que quieras vender de forma gratuita para poder llegar a clientes. Ya sabes, lo gratis llama muchísimo la atención. Por ejemplo, tienes una consultoría online siendo entrenador personal. Una buena idea sería regalar una dieta personal especial o una rutina hecha a medida.
  2. Las famosas rebajas Lo hacen prácticamente todos los negocios hoy en día. Se basa en “rebajar” el precio original a un precio más barato para llamar la atención a nuevos clientes que se fijen en la bajada de precios tan notable. Esta estrategia se podría aplicar a cualquier tipo de negocio, como por ejemplo una tienda local de ropa que hace una época de rebajas de 5 días donde hay descuentos desde el 35%.
  3. Colaboradores de tu marca Esta estrategia es más usada en las medianas y grandes empresas, ya que se requiere de un capital más grande en ese aspecto para que las dos marcas o empresas puedan ser beneficiarias de dicha colaboración. Consta en conseguir mediante contratos que una marca “grande” haga algún tipo de colaboración con algún producto o servicio en la que consigas, mediante la otra marca, que más gente conozca tu empresa y se interese en buscar información acerca de tus productos, o simplemente acerca de vosotros.
  4. Publicidad Si, la publicidad es otro método para llegar a más gente. Esta publicidad podría ser mediante otras colaboraciones, por TV, carteles publicitarios, etc. El aspecto negativo de esta estrategia es el costo que conlleva que, en algunos casos, no sale nada rentable para lo que luego se consigue al final.
  5. Creación de un blog de calidad Dentro de tu web, puedes crear un Blog hablando de tu marca, de cómo trabajas, las tendencias de tu sector, un sinfín de temas que, si eres un poco avispado y entiendes del tema, podrás posicionar tu Blog para salir más arriba en los motores de búsqueda y que más gente entre en tu sitio web y conozca tu marca.
  6. Community Manager O también conocido por gestionar redes sociales. Hoy en día de puede llegar a un número increíble de usuarios con una buena gestión de redes sociales y eligiendo estas a medida, claro. No todas las redes sociales te darán los mismos resultados, dependerá también de tu empresa.

EXTRA: Consejos para mantener tus clientes.

Como ya comentamos en un artículo en nuestro Blog, lo más importante a la hora de encontrar un cliente es mantenerlo, que quede satisfecho. Para poder mantener un cliente, tu empresa o marca es la encargada de satisfacer al 100% las necesidades del cliente. Si se consigue eso, es muy probable que tu cliente vuelva a comprar alguno de tus otros productos o servicios.
Lo bueno es que para llegar a satisfacer al 100% a tu cliente hay algunos TIPS a seguir para que esto se haga de forma estructurada y de forma más ordenada.
Aquí te dejamos algunos de los que creemos que son los más importantes:

Entiende a tu target

Es una tarea tan importante como que cuando entiendas a la perfección los gustos y necesidades de tus clientes, podrás empezar a lanzar productos específicamente dirigidos a los mismos. Esto hará, lógicamente, que tus clientes se sientan muy conectados con tu empresa y sea muy probable que vuelvan a necesitar uno de tus productos o servicios.

Forma a tu equipo

Hazle saber a todos tus trabajadores o socios de la real importancia que tiene conseguir un cliente y mantenerlo. Así todos iréis en la misma dirección y será mas fácil a la hora de propones planes de acción, campañas publicitarias, elección de productos, etc. Siempre piensa eso, en equipo todo es mejor si se conciencia bien del objetivo final.

Contacto cercano

Mantén un contacto directo con tu consumidor, es importante que le hagas saber que estás ahí para lo que necesite, cualquier tipo de problema que vaya a tener. Para ello, puedes hacerlo de diferentes formas digitalmente: WhatsApp Business, a través de Mail Marketing, por mensaje directo o simplemente dejando un apartado en tu sitio web de atención al cliente donde puedan contactar contigo fácilmente.

Refresca tu imagen

Ten en cuenta que vas a mantener a un cliente. Lo que significa que lo vas a mantener durante un período de tiempo, por ello es importante ir renovando la imagen de tu empresa o marca, para que no de la impresión de que está anticuada o que se ha quedado atrás en innovaciones en cuanto a tus productos o servicios.

A los clientes les encanta las novedades, siempre y cuando sean complementarios a tu sector y compatibles con los gustos y necesidades de tu Target. Ya sea sacando productos nuevos, lanzando sorteos, precios exclusivos por tiempo limitado, sacar un número limitado de productos, etc.

Mantener a un cliente, como bien hemos dicho antes, es de las tareas más importantes que vas a tener dentro de tu empresa. Te motivará a seguir aprendiendo y a querer conocer a la perfección a todos y cada uno de tus clientes para saber qué es lo que les hace falta. Así, además de sentirte productivo a la hora de satisfacer a tus clientes, te servirá para las valoraciones positivas de estos clientes hacia tu empresa o marca. Esto ayudará a que otros clientes que no conocían la empresa o simplemente no se fiaban, se acaben fiando gracias a las buenas reviews.