Modelos de negocio: E-commerce

En estos últimos años han ido apareciendo más y más modelos de negocios que son realmente rentables a medio y largo plazo, y se deben a la transformación digital que estamos presenciando. Hoy en día se puede tomar un simple café pagando con tarjeta, cosa que anteriormente era impensable.

Un modelo de negocio permitirá aclarar y concretar qué es lo que vas a vender, cómo lo vas a vender y por dónde lo vas a hacer, entre muchas otras cosas. En resumen, un modelo de negocio es la manera que tiene una empresa para ganar dinero. Según la manera que siga para conseguirlo, será un modelo de negocio u otro.

¿Qué es un modelo de negocio?

Déjanos ponerte un ejemplo; una persona que sabe pelar pero no tiene capital necesario para abrir una peluquería. Un modelo de negocio que se podría inventar o empezar a potenciar es hacer pelados a domicilio. Es un modelo de negocio como cualquier otro, es la manera que tiene esta “empresa” de facturar dinero.

Pues lo mismo pasa con todas las empresas, negocios y comercios, ya sean pequeños medianos o grandes, todos tienen una manera de hacer dinero y esa manera se denomina modelo de negocio. Para que tu modelo de negocio funcione y puedas seguir con él a lo largo del tiempo lo más importante que debes hacer es dar valor a tu negocio y clientes. ¿Cómo se crea dicho valor? Hay algunas formas:

Solucionar sus inquietudes

Solucionar inquietudes o problemas que le surjan a tu cliente a la hora de comprar cualquier producto o servicio. El cliente tiene que ir totalmente liberado de dudas.

Ser cercano con tus clientes

Que noten que estás ahí para lo que necesiten, como hemos comentado antes, el cliente tiene que estar liberado de dudas, y quizás tiene dudas que no sabe que tiene, pero aun así hay que intentar resolverlas. Si el cliente a la hora de decidirse para comprar no tiene objeciones, muy probablemente terminará comprando.

Ser constante

No puedes hacer notar ausencia en tu marca, ya que la experiencia de usuario disminuirá y te perjudicará de manera negativa. Mantén tu web actualizada siempre, que no haya fallos de ningún tipo. Tus redes sociales igual, que siempre tengan nuevo contenido y que aporten valor al cliente. Esto hará que su confianza sobre la marca se vea incrementada y se traduzca en más compras.

A continuación vamos a hablar del modelo de negocio que hemos visto más rentable a lo largo de todo el período que llevamos de transformación digtital, el e-commerce.

El e-commerce como modelo de negocio

Efectivamente, el ecommerce como modelo de negocio ha sido el más rentable en todos estos últimos años y se puede comprobar por la abundante aparición de negocios que se dedican a vender por internet y superar fronteras hasta llegar a crear franquicias realmente importantes. No somos conscientes del potencial que tiene el ecommerce como modelo de negocio en el futuro, pero es imparable.

como usar ecommerce para vender por internet

El hecho de tener un móvil inteligente o un ordenador y una conexión a internet te permita comprar prácticamente todo, es una completa ventaja a la hora de crear y crear e commerce de todo tipo. De ahí su rápida expansión en todos los sectores.

Ideas de negocios con e-commerce

Por ello, te traemos aquí algunas ideas de e commerce que son verdaderamente una tendencia hoy en día en el mundo digital y que, dependiendo de a qué nivel quieras llevarlo, necesitarás de muy poca inversión para que crezca rápidamente:

Venta de ropa

Ya sea ropa tuya que no te vayas a poner más y venderla por plataformas existentes que te permitan hacerlo o bien crear tú una tienda dónde vender tu propia ropa u obtenida por proveedores. Este modelo de negocio es muy común y se denomina dropshipping: compras la ropa a un proveedor externo, te encargas de publicarla en tu tienda online y redes sociales y cuando te realicen un pedido lo envías directamente a su domicilio sin que pase por tus manos.

Tienda de marca personal

Ya sea ropa igual que en el caso anterior o sea de cualquier otro producto/servicio. Hoy en día existen múltiples herramientas para crear una marca personal, con un logo personalizado y una identidad corporativa realmente original. Por ello hay mucha gente que apuesta por intentar crear una marca personal, además de que no requiere demasiada inversión inicial.

Venta de servicios a terceros

También se puede considerar como e commerce ya que estás vendiendo algo por internet. En este caso puedes crear una agencia o trabajar particularmente promoviendo tus servicios de manera manual y del boca a boca. Por ejemplo, si se te da muy bien el SEO, puedes ir ofreciendo tus servicios de SEO a empresas que creas que le puede interesar dicho servicio para poder mejorar su negocio. Si decides crear una agencia, es igual solo que aumentarás la autoridad y valor de tu empresa al contactar con otros negocios como agencia y no como una persona particular.

modelo de negocio ecommerce

Conclusiones sobre el Ecommerce como modelo de negocio

Está bastante claro. Todo el que invierta hoy en día de manera responsable e inteligente en promover y potenciar un modelo de negocio, ya sea el e commerce o sea cualquier otro, está condenado al éxito. Siguiendo los pasos de los grandes y manteniendo siempre estructurado tu negocio, sin duda que vas a sacar rentabilidad en poco tiempo y sin mucha inversión.

En cuanto al e commerce, no hay mejor momento que éste para comenzar a crear tu comercio electrónico. Todo se está digitalizando y todo se digitalizará en un futuro. Aprovecha el momento y empieza hoy mismo a crear un e commerce que convierta de verdad.

Si aún no sabes cómo crear un e commerce, nosotros podemos crearte el tuyo totalmente personalizado. ¡Entra ya en el PRESUPUESTADOR ONLINE y te mandamos nuestras ofertas!